OBRA ESCULTÓRICA

 

SERIE TUBOS

Cuando era pequeña, cerca de casa, había un lugar al cual íbamos a menudo a jugar. A este sitio lo llamábamos "los tubos". Ese nombre era debido a que allí se almacenaban, en un descampado y apilados con un cierto orden, unos conductos cilíndricos de cemento de gran diámetro que probablemente algún día iban a ser dedicados al alcantarillado.

El hecho es que, durante años, estas construcciones improvisadas hicieron las delicias de muchos niños del barrio que, jugando, trepaban por las resbaladizas curvas de las formas y se introducían por las aberturas.

El trabajo de investigación de esta sección está tocado probablemente por esos recuerdos infantiles y, al mismo tiempo, sigue acorde, con mi anterior línea de trabajo marcada fundamentalmente por las relaciones entre interior / exterior y el estudio del infinito. En muchas ocasiones se inspiran en elementos utilizados en el ámbito de la fontanería concordando con mi interés sobre el tema del agua y su ciclo.

Estas esculturas significan pues una vuelta de tuerca más en mi trayectoria artística. Podría decirse que aparecieron solas. A los ceros redondos de la otra etapa les empezaron a salir unas protuberancias parecidas a las que se desarrollan en las patatas cuando no nos las comemos.


Figuración   -   Serie redonda   -   Serie tubos   -   Serie planos

SERIE TUBOS